La Diputación Provincial de Castellón ha lanzado un Fondo COVID-19 dotado de 3 millones de euros para que los municipios puedan hacer frente a los gastos imprevistos ocasionados por la pandemia. De esta forma, los municipios de la provincia de Castellón optarán a cuantías formadas por las cantidades fijas y variables, a partir de los 4.000 euros y hasta los 241.000 a los que puede optar Castellón de la Plana.
Las subvenciones están destinadas a sufragar los gastos que tengan por objeto hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del COVID-19 y están dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia de Castellón.
En este sentido, Appforo Limitado trabaja como aplicación de control de aforo desde hace meses con Ayuntamientos y mancomunidades de toda España que necesitan gestionar la afluencia a piscinas, playas, aparcamientos o cualquier otro espacio público.
Ponte en contacto con el equipo de Appforo Limitado para ver todas las opciones de este servicio creado para controlar el aforo ante la COVID-19 y que puede ser subvencionado por la provincia.
¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?
Como explican en las bases, desde la declaración del estado de alarma, las entidades locales han tenido que tomar medidas urgentes y extraordinarias para facilitar las ayudas, asistencia y material necesario y a la crisis sanitaria se ha unido una importante crisis económica.
A raíz esta pandemia, estas entidades están soportando gastos extraordinarios no previstos y sufriendo una importante reducción de sus ingresos, con gran repercusión en la liquidez de sus tesorerías.
Según recoge Crónicas del Palancia, el presidente de la Diputación, José Martì, ha señalado que “lo que ahora tocaba era estar al lado de los ayuntamientos y dotarlos de mayor liquidez para que puedan ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía, así como adoptar medidas de ayuda a las personas que peor lo están pasando y para la reactivación de la economía”.
¿Qué entidades pueden participar?
Podrán beneficiarse de estas subvenciones los Ayuntamientos, Mancomunidades y Entidades locales menores de la provincia de Castellón, que hayan incurrido en gastos ocasionados por la pandemia del COVID-19.
¿A qué se destinarán las subvenciones?
Las ayudas servirán para cubrir los gastos extraordinarios en bienes y servicios no previstos inicialmente por los municipios que sean ocasionados por el COVID-19. Tienen que ser “estrictamente necesarios” y realizarse dentro del ejercicio 2020.
En el documento se cita textualmente “entre ellos se encuentran aquellos necesarios para dar respuesta a la emergencia sanitaria y para la adaptación a la nueva normalidad, como pueden ser la compra de EPI, la desinfección de edificios y viales públicos, la compra y realización de test de detección del COVID-19 a empleados públicos, cobertura social, contratación de personal u otros”.
Deja una respuesta