Los campings, los hoteles y cualquier establecimiento hotelero que se precie preparan la que probablemente sea la temporada de verano más atípica. Las medidas para prevenir los contagios por COVID-19 van a llevar a rigurosas medidas de limpieza, de distanciamiento entre personal y cliente, y de aforo en las zonas comunes.
Uno de los clásicos de la mayoría de grandes hoteles y campings es la animación, con actividades infantiles, juegos, sorteos y el esperado espectáculo nocturno, que se desarrolla en teatros interiores o exteriores, dependiendo del establecimiento.
Tal y como refleja el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en su protocolo de medidas para reducir los riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19, el establecimiento deberá determinar los aforos de los distintos espacios comunes, entre ellos, restaurantes o teatros.
Ante la preocupación del sector ante eventos tan concurridos como las animaciones, desde la aplicación de control de accesos Appforo Limitado hemos desarrollado una solución para que los campings o los hoteles puedan estar seguros de que se respeta el número máximo de personas en estas actividades.
Descubre aquí toda la información sobre Appforo Limitado
¡Te explicamos cómo funciona!
Una solución para evitar aglomeraciones en las zonas comunes
Los hoteles deben limitar su aforo en las zonas comunes para garantizar que se pueda respetar la distancia social y que se puedan cumplir todas las medidas de higiene. ¿Cómo conseguirlo en los momentos en los que el tránsito de los clientes es máximo, como a la hora de los espectáculos de animación?
La solución más segura es controlar la entrada de público al espacio en el que se realice la actividad, sea exterior o interior.
Controlar el acceso de clientes a las actividades de animación es muy fácil con Appforo Limitado: se realiza registrando las entradas y salidas con un teléfono móvil. Sin contacto con los huéspedes y sin una tecnología compleja conocerás en tiempo real cuántas personas han entrado en la sala.
¿Cómo utilizar Appforo Limitado en hoteles y campings?
- Antes de comenzar con la actividad, los encargados se sitúan en los accesos. Como la aplicación es multidispositivo, no hay problema si se habilitan varias puertas. Los empleados solo tienen que pulsar el botón de entrada cada vez que pasa un nuevo cliente.
- El aforo se irá actualizando en tiempo real. Una buena idea para dar a conocer a los clientes si todavía pueden acceder al espectáculo es mostrar el aforo disponible en las pantallas que muchas veces hay en lugares como la recepción. Igualmente, será muy útil hacerlo cuando el aforo está completo, para mejorar la experiencia del cliente, que no se tendrá que desplazar hasta el recinto en sí para descubrir que ya no puede entrar.
- Si durante el espectáculo alguna persona o una familia deja la sala, se puede marcar fácilmente para permitir entrar a otras personas, en el caso de que estuvieran interesadas.
- Para controlar los accesos podrás escanear con la App el DNI o pasaporte de los usuarios o bien utilizar un computador digital que no registra datos personales.
Los equipos de animación de este tipo de alojamientos ya han adaptado sus animaciones para que los huéspedes puedan pasar un rato divertido reduciendo el contacto. Controlar el aforo es, además de un requisito para cumplir con la normativa, una forma de dar la seguridad a los usuarios de que su estancia es segura. ¡Para que solo se tengan que preocupar de disfrutar del espectáculo!
Deja una respuesta