Este verano no vamos a ver las habituales aglomeraciones en nuestras costas repletas de bañistas dispuestos a disfrutar de sus vacaciones. Si bien la vuelta a la normalidad ha ido llevando consigo también el regreso a las playas, esta temporada el aforo y la distancia social serán dos de los principales protagonistas.
Las medidas de seguridad para ir a la playa este verano son competencia municipal y los ayuntamientos deben garantizar que se respete el aforo, que se debe calcular teniendo en cuenta que cada bañista debe disponer de cuatro metros cuadrados.
Appforo Limitado es una aplicación móvil que nació para resolver esta cuestión de forma rápida, sencilla y evitando todo tipo de contacto entre los trabajadores responsables del control de entradas y los veraneantes.
Aunque ya muchas playas cuentan con esta App, este servicio es extensible a cualquier espacio público o privado de gran afluencia.
Eso sí, el aforo en las playas era un auténtico reto al que hemos dado una solución rápida y efectiva para que los ayuntamientos puedan hacer gala de un turismo seguro. Te explicamos cómo funciona esta herramienta de control de aforos en la costa:
¿En qué se basa la tecnología de Appforo Limitado?
La aplicación ofrece la posibilidad de controlar los accesos a las diferentes zonas de la playa mediante una o varias personas colocadas en esas entradas. Cuando llega un nuevo bañista, los empleados tienen que realizar su registro escaneando el documento de identidad (pasaportes, DNI, permisos de residencia o NIE) con un teléfono móvil o tableta. Este escaneo se realiza con la cámara del propio móvil, por lo que se evita tocar el documento, simplemente, es necesario enfocarlo.
Esta funcionalidad permite la identificación de las personas que se encuentran en la misma zona a la misma hora, aunque también existe la posibilidad de realizar este proceso sin guardar los datos de los bañistas.
Una playa segura y regulada
Gracias a este control, los consistorios pueden garantizar que sus playas son seguras y están reguladas, una confianza que es primordial transmitir en estos momentos en los que el turismo se reactiva de forma paulatina y con todas las medidas de seguridad.
Además, contar con Appforo Limitado presenta otras ventajas, como que tanto responsables como usuarios pueden conocer el aforo en tiempo real gracias a que es una App multidispositivo en la que varios usuarios pueden estar registrando al mismo tiempo.
Organizar la playa por sectores
La aplicación cuenta con una funcionalidad especialmente diseñada para las playas, que permite seleccionar la zona en la que va a registrar la persona encargada. Por ejemplo, el Sector 1 de la Playa de Levante.
En la pantalla principal veremos la ocupación que hay en ese momento junto con el aforo máximo y las opciones para indicar la “Entrada de personas” y “Salida de personas” para tener un control total de la situación en la playa.
Además de los empleados municipales, es posible compartir a través de la aplicación estos datos con los bañistas que estén interesados en acudir a la playa. De esta forma, si ven previamente que el aforo de un sector determinado está completo, pueden acudir a otro o buscar una alternativa, algo que mejorará la experiencia del usuario.
Deja una respuesta