La temporada de nieve se acerca y las estaciones de esquí españolas se preparan: Formigal, Candanchú, Astún, Panticosa, Sierra Nevada, Baqueira Beret, Cerler, Valdelinares… El interés mediático comienza a centrarse en estas fechas en el turismo de nieve, que mueve cada año a aproximadamente 6 millones de aficionados en todo el país. La incertidumbre que vivimos en nuestras fronteras es común para nuestros vecinos, como Andorra y sus estaciones de esquí Grandvalira y Pal-Arinsal.
La apertura de las estaciones de esquí pasará inevitablemente este año por el riguroso control de aforos. AppForo Limitado se presenta como una aplicación tan sencilla como fiable para conocer en tiempo real la disponibilidad en el parking, en las taquillas, en los establecimientos de alquiler de material o incluso en cada una de las pistas. Una herramienta valiosísima tanto para la organización como para los propios usuarios, que podrán saber en cada momento a dónde ir en función del aforo.
Información sobre el aforo para la organización y para los esquiadores
¿Esquías? Si eres aficionado al deporte reina del invierno sabrás que las aglomeraciones son habituales en la mayoría de las estaciones, especialmente en fin de semana y festivos. Desde AppForo Limitado hemos desarrollado una App para que los responsables de las pistas puedan controlar perfectamente el aforo en:
- Aparcamientos
- Taquillas
- Tiendas y puestos de alquiler de material
- Cafeterías y restaurantes
- Pistas de esquí (con la vinculación del software a los datos del sistema de acceso de tornos)
Lo mejor de la AppForo Limitado es que permite a los responsables conocer la ocupación de los puntos más concurridos en tiempo real, pero también a los usuarios. Es decir, los esquiadores podrán consultar en una plataforma desde su llegada a su partida el aforo en los diferentes puntos y tomar decisiones en base a ello.
Un día en la nieve: Ejemplo práctico
AppForo Limitado no solo está pensado para esta temporada en la que la COVID va a ser una de las grandes protagonistas. La acumulación de personas en zonas determinadas en horas punta es un problema común en todas las estaciones que se repite año a año. Vamos a sumergirnos en un día de nieve y comprobarlo.
El primer problema que nos podemos encontrar si no llegamos a primera hora son los parkings llenos. Finalmente, tras visitar varios aparcamientos y conseguir aparcar es muy posible que encontremos cola en la taquilla si no tenemos el “Forfait”. ¿Necesitas alquilar el material? Este suele ser otro de los sitios donde es posible que tengas que esperar un buen rato. Y a la hora de esquiar, ¿cuál es el mejor momento para bajar una pista o para hacer una parada en la cafetería? Seamos realistas, no siempre se acierta.
¿Cómo podría cambiar todo esto con AppForo Limitado?
AppForo Limitado es la aplicación que los responsables de las estaciones instalan en sus teléfonos o tablets, previa configuración con el equipo de AppForo. De esta forma, se establecen varios espacios (diferentes aparcamientos, tiendas, cafeterías…) en los que una persona se encargará de registrar a golpe de clic y sin ningún tipo de contacto las entradas y salidas (para que nunca se supere el aforo). Aquí está toda la información sobre cómo funciona por dentro la App.
Los esquiadores, por su parte, pueden consultar en una plataforma web toda la información actualizada sobre la disponibilidad de los espacios que quieren ir visitando. Es posible conocer incluso la de las pistas, integrando la información del sistema de tornos con la aplicación.
¡Veamos cómo podría ser un día de esquí teniendo toda esta información!
Ya en carretera podemos decidir a qué aparcamiento dirigirnos. Nos evitamos ir hasta uno lleno y llegamos a aquel que no está completo. ¡Perfecto! Mientras, podemos controlar cómo va la cola en taquillas o en el alquiler de material, si es que necesitamos todo esto. Una vez dentro, llega la hora punta. Subimos hasta arriba con el telesilla y nos planteamos: ¿hacemos otra bajada o paramos a tomar algo? Puedes consultar en tiempo real el aforo de la pista y de la cafetería y, en función de eso, decidirte por una nueva bajada o por una parada.
En definitiva, una solución para evitar las aglomeraciones, algo indispensable en tiempos de coronavirus. Y también, para evitar las habituales esperas y poder disfrutar de lo que realmente buscas: esquiar.
Deja una respuesta